Los equipos para restaurantes no solo facilitan los procesos que ocurren adentro del establecimiento, sino también proporcionan comodidad en diferentes direcciones, a los clientes.

Comencemos con definir el término “equipo”. En este caso se refiere al conjunto de herramientas o aparatos que facilitan un trabajo determinado. Esto también abarca el mobiliario, lo cual es el grupo de muebles dentro del establecimiento y que están destinados para el uso de los empleados y para los clientes, con el objetivo de brindar un mejor servicio.

Dentro de los restaurantes existen diferentes tipos de equipos, diseñados para funciones en específico:

Equipos de limpieza: Son los equipos de lavado de loza, cristalería y cubertería, como el lavavajillas, lavado de batería y utensilios, máquinas de pulido.

Mobiliario: Son los muebles utilizados comúnmente para almacenaje, como alacenas, estantería, armarios, etc.

Utensilios y baterías: Las baterías se refiere a las cazuelas, sartenes, etc que se ocupan en la cocción de alimentos. Los utensilios de cocina se refieren a las herramientas para manipular los alimentos como cucharas, palas, espátulas, cuchillos, brochas, etc.

Generadores fríos: Son usados para la conservación de alimentos perecederos como refrigeradores, congeladores, armario frigorífico, etc.

Generadores de calor: Estos sirven para cocinar o para mantener alimentos calientes como los fogones, hornos, freidoras, planchas, asadores, estufas, etc.

Maquinaria auxiliar. Están diseñados para realizar tareas comunes de cocina moderna: batidoras, cortadoras, basculas, peladores, lámparas, entre otros.